Joy Division en Ediciones Moulinsart

Después de un breve, y exitoso, episodio de cyberactivismo, retomamos las reediciones del fanzine, esta vez con el monográfico dedicado a Joy Division que editamos en Mayo de 1982.

Mensaje difundido por megafonía: Última llamada para el pasajero Enrique Sauer. La redacción necesita urgentemente su ayuda en este trance. Por favor Enrique, manifiéstate y escríbete un post  sobre Joy Division, tú eras el fan número 1!! Gracias (edicionesmoulinsart@gmail.com)

Uno se pregunta, desde la perspectiva, si Joy Division era el grupo adecuado para celebrar el mes de las flores de 1982, pero el caso es que eso fue exactamente lo que hicimos. Como decíamos, una facción de los redactores, capitaneados por Enrique Sauer aka The Mexican, era muy amiga de los sonidos tenebrosos y que duda cabe que el grupo de Ian Curtis era uno de los pilares del movimiento. Se les citaba sistemáticamente entre las influencias de la mayoría de figuras locales de la onda siniestra, y no podía ser de otra forma, puesto que eran legítimamente buenos, diferentes y capaces de construir grandes canciones en medio de aquellos ambientes opresivos y poco respirables.

El suicidio de Ian Curtis inscribió el nombre del grupo con letra gótica en la lista de leyendas del pop, y nosotros, en nuestro modesto nivel, les dedicamos unas páginas que vendimos al módico precio de 40 pesetas. En las próximas entregas iremos desgranándolas, con la ayuda de Enrique Sauer, espero.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: