El recortable de Discos Radiactivos Organizados: Aviador Dro

En algún momento de la primavera de 1982 publicamos otro monográfico dedicado esta vez a Discos Radiactivos Organizados. Tenía configuración de recortable, una estupidez como cualquier otra, y se repartió gratuitamente en un evento del sello en Rockola.

Al igual que nos pasaba con GASA, manteníamos muy buenas relaciones con los gestores de DRO, que ya entonces se configuraba como la independiente de referencia. De modo que con la excusa de una presentación de los artistas de la compañía en el Rockola, preparamos un numerito de ocho páginas de distribución gratuita, y para evitar dar la turra con la vida y obras de los conjuntos músico vocales allí representados, nos inventamos esta tontería del recortable. Lo cierto es que el recortable en cuestión se podía hacer, las prendas estaban a la medida del modelo elegido, en este caso Nestor, mayordomo del Capitán Haddock. Las ilustraciones, a cargo de Javier Carrascal.

Acompañaba a cada figura una sucinta ficha técnica del artista, que vista con perspectiva tiene su aquel. La del Aviador Dro, aquí representada, incluía la declaración de intenciones de Servando Carballar y Cia: objetivos a corto plazo, acabar con las multinacionales. A medio plazo, dominar el orbe. A largo plazo, la cyborgénesis (las imágenes son clicables).

El dominio del orbe y la cyborgénesis no sé en qué quedaron, pero respecto de las multis hay que decir que fueron numerosos los obreros especializados que acabaron vistiendo el uniforme del Imperio, alguno de ellos con rango de Darth Vader y todo. Esto no es una crítica, si hay alguien poco legitimado para condenar esa mutación ese es un servidor. Muy al contrario, el hecho de que muchos miembros del grupo se hayan ganado la vida en la industria no hace sino acreditar su competencia precisamente como obreros especializados… de la música. No ha sido por cierto el caso de Servando, Biovac N para los amigos, que en un alarde de coherencia que dura ya treinta años ha seguido fiel a sus principios, liderando la banda hasta hoy, y metido en el mundo del videojuego y el comic. Admirable, ¿o no?.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: