Los Coyotes en Ediciones Moulinsart

El díptico central del monográfico de Grabaciones Accidentales se lo quedaron Los Coyotes de Victor Aparicio.

Ya hemos comentado en algún otro post que en Moulinsart éramos fans de Los Coyotes, y además buenos amigos. Victor nos cedió unas bonitas ilustraciones para el número de Abril (y otras estupendas que aparecerán en el de Octubre) y nunca le estaremos lo bastante agradecidos. Para ilustrar este artículo utilizamos las correspondientes a su hit Extraño Corte de Pelo (la imagen es clicable)

Lo que hacía singulares a Los Coyotes era su apertura de miras. El rocker era a menudo el facha de la música, el cerril y retrógrado que no veía más allá del tupé, y estos tipos eran todo lo contrario. Naturalmente, esto no les ayudaba en exceso, su propuesta era complicada de entender comparada con la de grupos de puro revival, pero eso no parecía preocuparles lo más mínimo. De hecho la carrera del grupo y la posterior de Victor en solitario se han caracterizado por una completa libertad de actuación, la propia de los gallegos en las escaleras, ya se sabe. Para más datos recomiendo esta biografía estupenda de lafonoteca.net

Este video, La Estación del Amor, es especialmente brillante (y bastante shocking a ratos, la verdad) y se incluía en su álbum Las Calientes Noches del Barrio, 1987, cuando ya se habían apeado de la furia latina para flirtear con la electrónica. Impresionante estilismo en línea no-intente-esto-en-casa, y algunos cameos como el de la preciosa Virginia Díez de Malevaje.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: