Décima Víctima: la alegría de la huerta en Ediciones Moulinsart

Décima Víctima se asomaron a nuestras páginas con cierta frecuencia, y también lo hicieron en el monográfico de Grabaciones Accidentales.

No hay que olvidar que en nuestra redacción estaba Enrique Sauer que vestía de negro permanentemente y era muy amigo de todo lo que sonara tenebroso. Por cierto que Enrique ha aparecido por fin (sonido de trompetas), en Mexico nada menos, y si tiene un rato hasta va a escribir algo para el blog (fuegos artificiales).

Como ya apuntábamos en un post anterior, la mutación de Carlos Entrena de vocalista de Ejecutivos Agresivos a frontman de Décima Víctima siempre fue un enigma tan intrincado como la propia propuesta musical del trío. Escoltado por dos hermanos suecos, Carlos cambió el pop graciosete de Ejecutivos por un lenguaje claroscuro muy en la onda siniestra que tan en boga estaba. Afortunadamente para todos, hizo gala de cierto recato indumentario y no abrazó el look vampiresado que acostumbraban algunos amantes del género, manteniendo su aspecto respetable y como de señorón. Yo le recuerdo además como un tipo muy gracioso que se reía todo el rato, y este hecho convertía a Décima Víctima en algo aún más misterioso.

Los suecos se llamaban Lars y Per y, al igual que sucede con Andy y Lucas, nadie supo nunca quién era quién. Procedían de Ella y los Neumáticos, donde habían servido a las órdenes de  Christina Rossenvinge (que era una diosa con todas las letras, si está guapísima ahora, con treinta años menos directamente era para tirar cohetes). De alguna forma, su evolución musical era paralela a la de Carlos, habiendo pasado del pop más intrascendente a  estas músicas oscuritas y tal, posiblemente después de una sobredosis de arenques. Muy salaos no eran, pero como músicos eran competentes y además iban peinados de maravilla .

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: