Zombies a la gresca

En Abril de 1982 anunciaban su disolución los Zombies de Bernardo Bonezzi, después de haber lanzado dos álbumes con RCA mientras la mayoría de sus contemporáneos estaban empezando a grabar sus primeros discos. En nuestra incansable búsqueda de scoops, entrevistamos a los principales protagonistas de la ruptura para conocer su versión de los hechos. Bernardo, como padre de la criatura, y Alex de la Nuez, líder de la oposición.

Básicamente lo que pasaba, o al menos lo que nos contaron, era que Bernardo había creado el grupo como un vehículo para sus canciones, y Alex quería colocar también las suyas, o sea, lo de siempre. El resto de componentes del grupo tenían roles secundarios, y no dijeron ni mu. De Tesa se llegó a decir que se había caído en una marmita de sustancias y que se había visto obligada a retirarse temporalmente. Las imágenes son clicables por si alguien quiere leer más.

 El caso es que este fue el punto y final de un grupo muy singular, rico en influencias y bastante diferente de sus coetáneos. Creo que fue en aquella época cuando dieron un concierto en Caminos en el que Bernardo, por aquel entonces un esbelto pimpollo, salió al escenario vestido de juglar, ante el estupor generalizado de los parroquianos. Más tarde sacó aquello tan chocante de Bonezzi y St Louis, para terminar encontrando su camino en la composición de scores, con notable éxito. Alex por su parte recaló en Tequila brevemente, y junto a la Rosenvinge, a la sazón su consorte, montó Magia Blanca y posteriormente Alex y Christina, donde hizo chas etc.

Recientemente Bernardo ha vuelto a flirtear con el pop y ya circulan por Youtube algunos videos al respecto. En uno de ellos reaparece Tesa, y a juzgar  por lo que se ve, la teoría de la marmita puede que no estuviera tan descaminada. En fin, como dijo un sabio, hay cosas en la noche que es mejor no ver, pero si alguien dispone de  casi 6 minutos para arruinar sus recuerdos de juventud, esta es la oportunidad.

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. Qué curioso (y ameno) releer todo esto 30 años después. Gracias

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: