Bow Wow Wow. Marzo de 1982

Tras un merecido descanso pascual y algunas nuevas microlorzas ganadas a pulso, volvemos a la carga con nuestro programa de reediciones del fanzine, abrumados por el éxito.

Estábamos todavía en shock por haber agotado la (exigua) tirada del primer número de las Ediciones Moulinsart, cuando nos pusimos manos a la obra con el segundo. Necesitábamos una cover story, y la elegida fue la de Bow Wow Wow.

Una de las razones de esta elección era que  teníamos la foto, escandalosa en su momento, en la que el grupo reproducía la escena de Le Déjeuner sur L’Herbe de Manet, con su cantante Annabella Lwin en pelota picada, aunque, eso sí, ocultando discretamente las capitales de provincia. Aquí a la derecha la instantánea en cuestión.

La foto en sí no es que diera para muchas maratones onanistas, pero el hecho de que Annabella tuviera sólo 14 años cuando fue tomada, nos producía una cachondez irreprimible (teníamos 18 años y además eran otros tiempos…) así que le dedicamos la portada y un extenso reportaje. No es este un grupo que haya escrito su nombre con letras de cadmio en la historia del pop, pero tuvieron su minutillo de gloria. En realidad eran una especie de spin off de Adam and The Ants, cocinado sabiamente por Malcolm McLaren, que al parecer fue quien les pasó a ambas bandas los discos de Burundi Beat que caracterizaban sus bases rítmicas. En cualquier caso, tenían a su favor una actitud decididamente vitalista, en aquel año de oscurantismo emergente. Y además no cometían los excesos casi falleros de Adam Ant, manteniendo una línea más rocanrolera, por decirlo de algún modo. El que quiera culturizarse más que se lea el artículo clicando en las imágenes para agrandarlo, o que vaya a la Wikipedia como hace todo el mundo.

Para ilustrar el artículo echamos mano de nuestra colección de comics, en este caso de El Hombre Enmascarado, el superheroe en skijama malva con capucha creado por Lee Falk, que tenía un punto selvático y que además reproducía muy bien en fotocopia.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: